jueves, 11 de diciembre de 2008

3. Experimentacion

METODOLOGIA

PARTICIPANTES Y PROCEDIMIENTO

En este estudio participan los alumnos de quinto semestre de Informática del CECYTEH. De un total de 33 estudiantes, del grupo 5D y 29 del 5C.

Puesto que la mayoría de las materias que cursan los estudiantes son en el idioma inglés, se decidió tomar la materia Didáctica de lectura para llevar acabo este estudio, pues es una de las materias claves en la formación de los estudiantes como futuros profesional, cursando lenguas extranjera y una de las pocas que se imparten en dicho idioma.

La selección del grupo control (5D) y del grupo experimental (5C) se determinó a través de la redacción de un ensayo de aproximadamente una cuartilla acerca de la importancia de lectura y redacción en el mundo, tema que se estaba tratando en ese momento en la clase antes mencionada. Los errores se detectaron y clasificaron en dos categorías: grafías y acentos, con la ayuda del programa Excel. A través de la información que se obtuvo de este paso, el grupo 5C fue el que presentó una mayor cantidad de errores ortográficos a diferencia del otro grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario